La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Energías renovables: Por primera vez dieron una charla sobre el tema en una escuela

Alumnos de 3º, 4º, 5º, 6º y 7º grado de la escuela 1-702 Manos Solidarias, recibieron una clase magistral de Amir Beron, un destacado joven que trabaja intensamente en el departamento por el desarrollo de las energías renovables. El expositor, quien tiene relación con Dirección General de Escuelas, aseguró que “es la primera vez que se toca ese tema en la historia provincial”.


Algo que Beron destacó con mucho énfasis, es que por primera vez en la historia de la educación mendocina, ocurre que se da un curso de estas características a niños de una escuela primaria, en el que se les explican las ventajas de las energías renovables. “Eran un montón de chicos calladitos, escuchando, levantaban la mano y preguntaban, aportaban, yo llevé un PDF, videos, un panel foto-voltaico con un foco. Es la primera charla que se dio en Mendoza en una escuela primaria. Esto es trascendental porque no existe en la primaria una materia, ni en la secundaria tampoco, ni la carrera terciaria de técnico superior de Tecnologías Renovables”, dijo.



Resaltó que había sido convocado ya que los alumnos habían llevado adelante algunas maquetas, por lo que una docente lo tuvo en cuenta conociendo que él sabe del tema, a fin de que profundizara con sus conocimientos.


Tras publicar que estuvo en esa institución, fue llamado por otras tres. El joven se ofreció a dar charlas de este tipo si es necesario en algunas más, teniendo en cuenta las virtudes que tienen este tipo de energías y lo importantes que son para el medio ambiente, sobre todo ante la mirada que pudo encontrar en aquellos niños de la escuela Manos Solidarias.



“Si yo hubiera sido joven como ellos, me hubiese gustado que alguien me diera una charla de esas porque yo sé que el carbón es el que nos está reventando el planeta y derritiendo los glaciares, y está desapareciendo especies”, aseguró.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.