La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El jueves 30 se inaugurará la impactante muestra fotográfica dedicada a Alfonsín

Constructor de Democracia es la exposición fotográfica que se inaugurará el jueves 30, a las 20, en las salas de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza.


Cultura, en conjunto con los ministerios nacionales de Educación, Ciencia y Tecnología y de Producción y Trabajo, además del Instituto Yrigoyeneano, entre otras instituciones, organiza una muestra de fotografías titulada Constructor de la Democracia, que se habilitará al público el próximo jueves 30, a las 20.

Este recorrido fotográfico propone reflexionar sobre los acontecimientos históricos más importantes del expresidente Raúl Alfonsín, que marcaron la reconstrucción del Estado de derecho, al cumplirse 35 años de la recuperación democrática y una década de su fallecimiento.

Los fotógrafos Tito La Penna, Silvio Zuccheri y Eduardo Grossman integran, a través de sus obras, esta exhibición, aportando imágenes que dan cuenta de un recorrido testimonial, a partir de la campaña de Alfonsín para llegar a la presidencia, en 1983, hasta los momentos más significativos durante su mandato.

Asimismo, Diego Barovero y Daniela Zattara ocupan el rol de curadores para resignificar y darle identidad a la muestra.

La entrada será libre y gratuita y podrá visitarse en la Sala de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.