La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La joven que mató a su bebé en Alvear tendrá prisión domiciliaria

El conjuez Santiago Barroso dictó la prisión preventiva contra Antonella Godoy por homicidio agravado por el vínculo.


La Justicia le dictó este jueves la prisión preventiva a la joven de 19 años que está acusada de matar a su beba minutos después de dar a luz en una casa de General Alvear.

El conjuez Santiago Barroso, del Tribunal Penal Colegiado Nº 2 del citado departamento, hizo lugar al pedido de la fiscalía, representada por Ivana Verdún, por el delito de homicidio agravado por el vínculo y ordenó que continúe con su detención bajo la modalidad de prisión domiciliaria.


La defensa solicitó durante la audiencia que Antonella Soledad Godoy Videla que acceda al beneficio y el magistrado hizo lugar al coincidir que no existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la instrucción.

Sobre este tema, dispuso que Godoy Videla pase sus días con tobillera electrónica, así puede ser monitoreada por el Servicio Penitenciario.

El traumático caso estalló el domingo 12 de mayo en el Sur provincial cuando la Justicia y la policía comenzaron a investigar la muerte de una criatura recién nacida en una casa de calle Libertad de General Alvear.

Minutos después de las 7, Godoy Videla y la criatura fueron llevadas de urgencia por sus padres y un hermano al Hospital Enfermeros Argentinos y fueron atendidas por los médicos de la guardia.

Los profesionales de la salud supieron que la joven había dado a luz en la casa y observaron que la beba presentaba diversas lesiones con sangrado.

En primera instancia se determinó que presentaba el intestino delgado salido producto de un corte y también heridas en el pecho y la espalda. Los progenitores de la Antonella aseguraron que no sabían que su hija estaba embarazada y que se enteraron cuando sintieron ruidos en el baño de la casa.

Los papás de la joven agregaron que no los dejaba entrar pero lograron abrir la puerta ante la insistencia. Al ingresar, encontraron a Antonella casi desvanecida y a la bebé con diversas lesiones. Pasadas las 13, la pequeña víctima falleció.

La Justicia inició una investigación y determinó que la joven atacó con un arma blanca a la niña cuando tenía minutos de vida. Debido a esto, se inició una causa y terminó imputada.

Fuente: Diario El Sol


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.