viernes, 10 de mayo de 2019

El Colegio de Kinesiólogos de Mendoza repudió dichos de Mariano Iúdica

El Colegio de Kinesiólogos envió una carta documento al presidente del Canal América TV para que se rectifiquen y disculpen públicamente por comentarios referidos a los kinesiólogos realizados por el conductor televisivo realizados en su programa “Involucrados”, quien los trató de “lava patas”.


El Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza junto al Círculo de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza repudian enérgicamente los dichos referidos a los kinesiólogos, efectuados el 8 de mayo en el programa “Involucrados”, emitido por el Canal América TV y conducido por Mariano Iúdica.
Dichos comentarios implicaron una “discusión de opiniones” entre los cuales, Luis Ventura, Mariano Iúdica y Sergio Berni desprestigiaron a los kinesiólogos y a la carrera de grado Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia y títulos afines otorgados por instituciones académicas públicas y privadas, llamando a los mismos textualmente: “sin título”, “auxiliares del Traumatólogo”, “lava patas”; desinformando de este modo a la población a través de un medio masivo de comunicación como lo es la televisión, sin tener conocimientos básicos sobre la formación profesional de los mismos y generando blasfemias e injurias en relación a las incumbencias kinésicas.

No caben dudas de que los dichos efectuados por los comentaristas son inapropiados, desafortunados, desagradables y despectivos para con los kinesiólogos, los que exponen una ignorancia supina por parte de quienes los realizaron, en cuanto a las actividades de los Kinesiólogos y Fisioterapeutas, como también de sus avances científicos y la importancia de su rol en el equipo de salud y en la sociedad.

En nuestro país los Kinesiólogos y Fisioterapeutas tienen un alto impacto en la sociedad y sus profesionales alcanzan el más alto nivel formativo desde las carreras de grado, recibiendo el reconocimiento nacional e internacional por sus aportes a las diferentes áreas de las ciencias de la salud. Son profesionales cuyos conocimientos se actualizan permanentemente.

Es por todo lo expuesto que, el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza emplazó a los autores de los comentarios a que se rectifiquen y disculpen públicamente, bajo apercibimiento de iniciar las denuncias y acciones que por ley corresponden.