La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dos operarios neuquinos murieron en un yacimiento de Vaca Muerta

Dos operarios que se encontraban trabajando en el yacimiento Fortín de Piedra de Vaca Muerta cayeron este domingo en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, donde se almacenan peligrosas residuos de las extracciones, lo que les provocó la muerte.



Según el comunicado, “el accidente se produjo durante la noche” del domingo, cuando los operarios “realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer”.


Los accidentados fueron Cristian Nicolás Baeza (34), padre de dos hijos, quien residía en la ciudad de Cutral Có; y Maximiliano Francisco Zappia (24), quien vivía en la ciudad de Centenario. Ambos trabajaban en la contratista Pecom.

En los piletones a los que cayeron se decantan agua, sedimentos y combustible que se extrae en crudo desde las perforaciones. El contenido es viscoso, pesado y muy tóxico.

La versión más fuerte indica que Cristian ingresó el domingo a la noche hasta un área restringida, sin los equipos adecuados para tales tareas. Por motivos que se desconocen se subió al piletón de purga y cayó en su interior. Su compañero, que caminaba algunos metros más atrás, al observar esto intentó ayudarlo y se lanzó a su interior, pero de igual modo quedó inconsciente y habría muerto por ahogamiento afectado por los gases que contiene la sustancia.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.