La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Condenaron a prisión efectiva al delincuente que robó en la escuela Iselín

Hernán Emilio Quiroga fue condenado a 1 año de prisión efectiva por haber robado en dos ocasiones en el quiosco de la escuela Rodolfo Iselín. 


Quiroga llegó detenido a la audiencia del lunes, donde se acordó un juicio abreviado entre el defensor oficial y el fiscal Javier Giaroli, quien en principio rechazó un nuevo “principio de oportunidad” con libertad incluida para el precoz malviviente y planteó endurecer la sanción, lo que finalmente fue avalado por el asistente legal de Quiroga, según informó Diario San Rafael.

El chico pasará en prisión al menos ocho meses, siempre y cuando tenga buena conducta durante su estadía en la penitenciaría local. Si obtiene la libertad condicional, en caso de que vuelva a delinquir será declarado reincidente, debido a que ya tiene una condena en su haber. En un siguiente veredicto condenatorio, Quiroga debería cumplir la totalidad de la pena sin posibilidades de beneficios que morigeren la sanción.

Dos veces en el mismo lugar
Hernán Quiroga fue detenido la primera vez en el interior del quiosco de la escuela Iselín, adonde había ingresado tras forzar una cerradura y saltar un cierre perimetral. Junto a cómplices, menores de edad, pretendieron llevarse golosinas y otros objetos de valor, pero el oportuno accionar policial les frustró el plan y terminaron detenidos.

Unas 48 horas después de haber sido detenido, la Justicia excarceló a Quiroga mediante el “principio de la oportunidad” que prevé el Código Procesal Penal de Mendoza. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, Quiroga no aprovechó esa “oportunidad” y no solo volvió a delinquir, sino que lo hizo en el mismo lugar donde había sido detenido en primera instancia. Sí, la Policía lo volvió a detener tras haber ingresado al quiosco de la escuela Iselín.

En función del segundo arresto, se inició un nuevo proceso por el cual se le revocó a Quiroga la “probation” y se unificaron las causas, que luego derivaron en la referida condena.

Fuente: Diario San Rafael
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.