La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Bermejo: “Voy a promover un pacto educativo para el siglo XXI”

El precandidato por el frente peronista Elegí #Sumar, Alejandro Bermejo, abrió hoy el Segundo Simposio Educativo, en la ciudad de San Rafael, con el que persigue diseñar un nuevo plan para la educación mendocina, el cual quiere que se geste desde el interior de las escuelas y no desde los despachos oficiales. Lo hizo acompañado por su candidata a vicegobernadora, Cristina Da Dalt. 


Unos 200 docentes participarán del encuentro con mesas de trabajo por niveles y modalidades lo que permitirá un abordaje más detallado y específico.

Ante ellos Bermejo anunció: “Voy a promover un pacto educativo para el siglo XXI que alcance a todos los mendocinos y que se convierta en la herramienta para construir un gran futuro”.

“Este pacto va a nacer del debate, el acuerdo y las conclusiones que obtengamos con los docentes, padres y alumnos, deliberación que ya estamos dando en estos simposios que iniciamos el 4 de mayo pasado en el Este provincial, en la ciudad de San Martín, y que hoy continuamos en el Sur mendocino, luego en el Valle de Uco y el último en el Gran Mendoza”, detalló el intendente de Maipú y precandidato a gobernador.

Este gran acuerdo de largo plazo tomará como ejes fundamentales ”la revalorización del rol docente, la igualdad en el acceso a la educación, mayor infraestructura escolar y nuevas alternativas pedagógicas”, señaló Alejandro Bermejo. 


Por otro lado, Cristina Da Dalt resaltó con relación a este encuentro: “hay que rescatar el rol del maestro por su gran importancia y desarrollar una educación inclusiva que le de oportunidades a todos por igual para terminar de una vez por todas con la deserción escolar y que todos los estudiantes accedan a ella”.

Esta idea alcanza también a los SEOS (Servicios Educativos de de Origen Social) a los que hay que acompañar con una nueva normativa.

Este segundo simposio en San Rafael, servirá para que los protagonistas de la educación propongan ideas y herramientas para conseguir estos objetivos.

Ayer por la tarde, Alejandro Bermejo visitó el departamento de Malargüe y se reunió con docentes de zonas alejadas y escuelas albergues de la comuna.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.