La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Turismo: buscarán potenciar el aeropuerto de San Rafael

El aeropuerto de San Rafael ha mantenido un perfil bajo desde su creación y escasos vuelos. Por ello, el Gobierno de Mendoza junto a algunas entidades ligadas a la aeronavegación buscarán ampliar las instalaciones y realizar mejoras en el sistema operativo apuntando a un solo objetivo: el turismo.


El 23 de abril, en el Centro de Congreso y Exposiciones Edgar Rodríguez, vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, e Ignacio Aldao, de la específica de Turismo-Cámara de Comercio, anunciaron que una reconocida consultora visitará el departamento con el fin de diagnosticar en todos sus aspectos, el estado y el nivel del aeropuerto para así comenzar con las modificaciones.

Aldao explicó: “A mediados de octubre, vamos a tener el diagnóstico de lo que tenemos hoy como aeropuerto y, a partir de ahí, se trabajará en él. Estamos muy felices porque la Cámara de Comercio ha peleado por esto desde hace mucho tiempo y que el Gobierno de Mendoza haya
decido invertir en repararlo, agrandarlo y modernizarlo es una noticia que nos enorgullece a todos”.

“Creo que el simple hecho de que el aeropuerto sea trabajado y puesto a nivel de grandes aeropuertos potenciará y brindará un amplio desarrollo turístico que hoy, con el poco tránsito aéreo que manejamos, no está siendo fructífero. Desde la Cámara de Comercio siempre decimos que estamos al 30% de la capacidad turística”, agregó.

“Creemos que tenemos un serio problema y es que la gran mayoría de turistas que recibimos decide moverse en auto hacia nuestra ciudad debido a la poca frecuencia aérea con la que trabajamos. Sin embargo, seguimos liderando como una ciudad turística y creo que una obra de este porte nos va a beneficiar enormemente. San Rafael es como una isla sin puerto, a la que no se puede llegar. Lamentablemente, así es como se posiciona hoy, es una isla con muchas atracciones pero está desconectada de todo y eso tiene que cambiar”, finalizó Aldao.

Por su parte, Edgar Rodríguez explicó: “La consultora que contrató el Gobierno de Mendoza es excelente, es dirigida por una persona que trabajó en la aeronáutica del Ejército por más de 25 años. No es fácil encontrar a alguien con tanta experiencia en el tema, por lo que estamos muy agradecidos de poder contar con sus capacidades. Durante los trabajos se evaluarán las pistas, los escáneres, el arbolado, el sistema eléctrico y las instalaciones públicas, entre otras cosas”.

“Trabajaremos en tres lugares puntuales: lo edilicio; mejorar y ampliar la infraestructura, la pista: mejorar y reparar cualquier fisura por mínima que sea y su entorno: extender el terreno que abarca el aeropuerto. Los resultados de los diagnósticos que se realizarán deben estar presentados sí o sí en octubre, ya que pueden superar los plazos acordados. Todas estas tareas no sólo beneficiarán a San Rafael sino que buscaremos incrementar la conectividad con las provincias de
Argentina. Tener un solo vuelo y que sea a Buenos Aires es algo que nos costó lograr pero seguiremos luchando para que esa opción de viaje se transforme en opciones de viaje”, dijo el funcionario provincial.

Para finalizar, Rodríguez agregó “Aerolíneas Argentinas lanzó un programa turístico de invierno y gracias al trabajo realizado, San Rafael se ha visto beneficiado con esto. Habrá un incremento de vuelos a partir del 13 de julio que se extenderá hasta el último día de agosto. La frecuencia aérea aumentará el número de vuelos por día, ofreciendo tres vuelos los sábados y dos los domingos, además del servicio regular que ya se viene trabajando. Sin embargo, departamentos como Malargüe, especialmente el famoso Valle las Leñas, se encuentra fuera de este beneficio y eso es un problema serio. Debemos seguir trabajando en la conectividad, debemos seguir potenciando el turismo tal como lo vamos a hacer en San Rafael”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.