La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Transmitirán por YouTube el primer juicio por jurado de San Rafael

El juicio que se sigue contra Damián Ortega por muerte de su pareja, la efectivo policial Florencia Peralta, se podrá ver en vivo a través de YouTube. Es la primera vez que un proceso de este tipo se desarrolla en el departamento.


El martes 7 de mayo comenzará el juicio en los tribunales de San Rafael y se estima que se desarrollará hasta el viernes 10, por la muerte por estrangulamiento de Florencia Peralta, quien fue asesinada el 13 de septiembre de 2016.
Se trata del primer juicio por jurado que tendrá lugar en todo el sur mendocino, por lo que los 12 jurados que determinarán la culpabilidad o inocencia de Ortega pertenecen a los tres departamentos que componen la Segunda Circunscripción Provincial del Poder Judicial (San Rafael, General Alvear y Malargüe).

Tal como ocurrió hace algunos meses, cuando a través de YouTube pudo verse en el juicio por el llamado “caso Fortunato” en el que era juzgada Julieta Silva, el juicio por la muerte de Peralta también podrá apreciarse a través de Internet. ste también será transmitido en vivo a través del canal oficial de YouTube del Poder Judicial: SIJUMTV (https://www.youtube.com/channel/UCuHPY2aM063Y0_-ZMk1kCew)


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.