La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Servicios Educativos en cárceles de Mendoza

Derechos y Garantías continúa con la elaboración del informe final.


Diputados integrantes de la comisión de Derechos y Garantías, que preside Carlos Sosa (PJ), recibieron la visita de Romina Cucchi, subdirectora de Ejecución Penal de la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, con el objeto de continuar con la redacción del informe sobre la situación educativa en contextos de encierro.
Todo ello, en el marco de la ronda de visitas que la comisión viene realizando a las distintas unidades carcelarias de la provincia, para interiorizarse respecto de los servicios educativos que allí se brindan.

Según explicó Sosa se “recopila toda la información obtenida hasta ahora para elaborar un informe respecto al acceso que tienen los internos a los distintos niveles educativos”.

El titular de la comisión dijo al respecto que además, se incorporarán al informe otros aspectos de la vida carcelaria, como la cantidad de personas privadas de la libertad que albergan cada uno de los establecimientos penales.

Estas visitas se encuadran en los alcances del Proyecto de Ley de la diputada Patricia Galván (PJ) , a través del cual se pide la “incorporación al presupuesto 2019 de nuevas obras de construcción, ampliación, refacción, la provisión de recursos materiales y el incremento de personal para los establecimientos de Educación en Contextos de Privación de Libertad , así como la creación de un grupo de observadores externos”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.