La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden la construcción de baños en la “Rotonda del Cristo”

La reconocida “Rotonda del Cristo” ubicada en el acceso Oeste de nuestra ciudad, se construyó con el claro objetivo de homenajear a los caídos en la dolorosa Gesta de Malvinas. Si bien es disfrutada por mucha gente, algo que le falta son baños públicos y es algo que se solicita desde el Concejo Deliberante.


Los tres monolitos con los nombres de los soldados y marinos que ofrendaron su vida reciben, cada 2 de abril, el merecido reconocimiento.
Es digno destacar que se realizaron recientemente obras para mejorar el lugar, pues la rotonda suele ser centro de reuniones en las tardes otoñales y los infaltables asados por las noches de verano, pero si bien se encargaron del embellecimiento del lugar, no se tuvo en cuenta la instalación baños públicos a pesar de que son sumamente necesarios, pues muchos sanrafaelinos al visitar el predio no tienen dónde hacer sus necesidades fisiológicas. 

Los concejales que integran el bloque de la Unión Cívica Radical - Frente Cambia Mendoza, solicitaron por eso mediante un proyecto de Ordenanza, que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, proceda a la construcción de baños allí.
El espacio hasta hace poco tiempo tenía muchas carencias, deterioro y abandono, sea por: falta de luminarias, churrasqueras; había residuos esparcidos por falta de lugar donde depositarlos y el escaso riego y detrimento en su flora, (algunos de cuyos ejemplares suman más de medio siglo).

Cabe destacar que a pesar de que la Municipalidad se encargó de arreglar el lugar, siempre existen desgraciadamente los inadaptados que se encargan de arruinar todo, y pudimos comprobar que varias churraqueras y mesas se encuentran destruidas.




Esperemos que de aprobarse el proyecto de los ediles radicales, la gente que frecuente el lugar cuide las instalaciones y que las mismas, si es posible, sean controladas por algún sereno para evitar así posibles daños.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.