La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Operativo expulsión” para traer a Alberto Samid a la Argentina

El empresario fue arrestado por Interpol en Belice, un país sin tratado de extradición. Por eso, el Ministerio de Seguridad negocia para que lo deporten por vía administrativa. Van dos agentes para acelerar el traslado.


Minutos después de que Interpol informara a la Argentina que el empresario Alberto Samid había sido detenido en Belice tras cuatro días de clandestinidad, varias gestiones simultáneas se pusieron en marcha para que "El Rey de la Carne" comparezca en los tribunales argentinos.
En primer lugar, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich informó que dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) viajan hacia el país centroamericano para que, en caso de que se resuelva la expulsión, pueda ser traído rápidamente al país.

Lo primero sería que Belice autorice su deportación: Argentina no tiene convenio de extradición así que no tiene obligación legal de entregarlo a las autoridades argentinas. Sin embargo, en horas de la tarde, funcionarios del Ministerio de Seguridad relataron que "la negociación está muy avanzada" y ya daban por descontado que Belice lo expulsaría.

El viaje de los policías también tiene que ver con que no hay vuelo directo de Belice a la Argentina y entonces el país que lo requiere debe enviar efectivos a buscarlo.

“Veremos si Belice acepta la expulsión”, dijo Bullrich y sostuvo que una razón posible para que Samid haya viajado allí “es que es un país sin extradición a la Argentina”, es decir, que no tiene convenio con ese fin.

Fuente: Todo Noticias


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.