La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Nuevo espacio familiar en San Rafael: La Rotonda del Gaucho

Acompañado por decenas de niños, Emir Félix inauguró la nueva Rotonda del Gaucho de San Rafael.


Se trata de un emblemático lugar de encuentro de familias y - sobre todo - de jóvenes, que ya luce con poderosa iluminación, farolas, bancos, nuevas veredas, lugares de descanso, riego por aspersión y césped. En su extensión se recuerda con un busto al Presidente Hipólito Yrigoyen y con una escultura al gaucho argentino.

Al momento de anunciar el locutor el momento más formal y emotivo de la inauguración, que es el corte de cintas, los tres primeros niños que se acercaron y acompañaron al Intendente, fueron Fernando, Jazmín y Catalina.


El nuevo predio del corazón del parque Yrigoyen, inmortalizado por la gente como la Rotonda del Gaucho, integra un moderno circuito conectado por pasillos, que da inicio en las nuevas plaza Francia y parque de los niños, siguiendo por la casa de la cultura, el anfiteatro y el parque de los jóvenes (en construcción), y finalizando en la pista de atletismo profesional, inaugurada hace pocas semanas por el el atleta olímpico Germán Lauro y la velocista sanrafaelina Valentina Sánchez. 


En su discurso, Emir Félix reconoció que el lugar estaba bastante decaído y con pocas luces, por lo que lo recuperó y lo embelleció. La decisión fue más que acertada ya que a los pocos minutos de su inauguración, las familias ya se habían adueñado del nuevo espacio público.

El Intendente aseguró que - con la moderna iluminación que se instaló - el Gaucho se constituirá en un interesante atractivo nocturno para los sanrafaelinos. 


Mejoras en los parques

El municipio de San Rafael trabaja en el abordaje integral de las 44 hectáreas del parque Yrigoyen. La principal obra se sitúa en estos momentos, a espaldas del anfiteatro "Chacho Santa Cruz", donde avanza el parque de los jóvenes (que tendrá un skatepark ampliado, escenarios multi propósito, terrazas móviles y mucha iluminación), y se espera pronto refuncionalizar la pista de mountain bike, ubicada a metros de allí.

Respecto a los otros pulmones verdes de la Ciudad de San Rafael, Emir Félix anticipó sustanciales mejoras en el parque Mariano Moreno (allí se termina de remodelar el Museo de Historia Natural) y más adelante en el parque Norte.

Embellecimiento de plazas y paseos


Como si lo anterior fuera poco, la comuna de San Rafael empezó la obra de la nueva plaza de Rama Caída, remodela el paseo Luis Huerta, mejora las plazas España y República de Siria y avanza en la doble vía y paseo cultural y recreativo de la avenida Rawson.

Además, reforma la rotonda central del distrito Villa Atuel, e instala "gimnasios a cielo abierto", con aparatos, en Rincón del Atuel y Punta del Agua. En La Llave coloca el riego por aspersión del parque del Sol y de la plaza Sarmiento y construye las veredas del nuevo paseo saludable de Real del Padre.

“La mejora de los espacios públicos hace que nos sintamos orgullosos de nuestra Ciudad, generando puntos de encuentro para todas las familias. Sólo le pedimos a los sanrafaelinos que se adueñen de estos nuevos espacios y que los cuiden mucho, mientras nosotros seguimos trabajando en otros barrios y distritos", concluyó diciendo el Intendente Emir Félix.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.