La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

"Mini Plan Primavera": anunciarán el congelamiento de precios

El próximo miércoles, un día después de que el INDEC dé a conocer los datos de la inflación de marzo, el presidente Mauricio Macri anunciará el congelamiento de precios. 


Mauricio Macri anunciará el miércoles el mini plan Primavera que le impusieron sus aliados luego de llegar a un acuerdo en la reunión de este jueves en la Rosada de la que participaron los cinco gobernadores de Cambiemos.
El jefe de gabinete, Marcos Peña, no quiso precisar ante la prensa los alcances del plan que incluirá un congelamiento de precios en un centenar de productos como el punto más conflictivo con el sector empresario.

Peña fue quien presidió la reunión a metros del despacho de Macri, que no participó, según fuentes oficiales. Estuvieron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los tres mandatarios radicales: Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

Sin presencia de la Coalición Cívica, que presiona por una ley de Góndolas a través de Elisa Carrió, estuvieron en el encuentro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; Rodrigo Pena, Miguel Braun y Nicolás Gadano, de Hacienda; Gustavo Lopetegui, de Energía; y Leonardo Cuccioli, titular de AFIP.

Curiosamente no estuvo el ministro de Producción, Dante Sica, que lleva adelante la confección del plan por el que incluso hubo versiones de su renuncia. Envió en su lugar a Ignacio Pérez Riba. Sica sí estuvo en una reunión previa durante el mediodía en la que participaron Pena, Lopetegui y el jefe de gabinete.

Tras tres horas de reunión, Cornejo confirmó que el vocero del encuentro sería Peña. El jefe de gabinete hizo un expreso pedido para que no trascendieran las medidas que anunciará el propio Macri el miércoles y advirtió que no le gusta que le digan "plan" al paquete de medidas. El titular de la UCR se limitó a decir que en el Gobierno "fueron muy receptivos".
La elección del día del anuncio no es al azar: querían hacer después de que el Indec diera a conocer el índice de inflación de marzo. Como el índice se conocerá el martes, en el Ejecutivo postergaron el anuncio que en principio se iba a hacer el lunes. Es que como la inflación podría superar el 4% y de este modo volvería a derribar los pronósticos de la Rosada, suponían que el anuncio del plan iba a quedar opacado.
Fuente: La Política Online


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.