La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza se prepara para vivir un gran fin de semana cultural

Mendocinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades turísticas y culturales para recorrer nuestra provincia en toda su extensión. Música, festivales, gastronomía, yoga y más.


Este sábado desde las 12, se llevará a cabo la 9ª edición del Festival Wine Rock, en la Bodega Monteviejo, en Vista Flores, Valle de Uco.
El line up estará conformado por Babasónicos, Coti Sorokin, Fernando Ruiz Díaz junto a Vanthra, Leo García, Patricio Sardelli, Richard Coleman, Walas, OnOff, Joaco Vitola (Indios), Bruno Albano (Banda de Turistas), Feli Colina, Hombres Bien, Ibiza Pareo, Paula Neder, Potra y la Súper Banda.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en www.tuentrada.com y desde las 10.30 estará habilitada la boletería en el acceso al predio.

Festival del contratista

Junín será escenario del I Festijo, que homenajea a estos trabajadores de la viña. Será también este sábado, desde las 21.30, en la Bodega Municipal Raíces de Junín (calle Martínez s/n, Algarrobo Grande). La entrada tendrá un valor de 50 pesos. Los participantes podrán disfrutar de música en vivo, patios de comidas y puestos de artesanos.

San Vicente Jazz

Del 5 y el 7 de abril, la provincia recibe al gran festival dedicado al jazz, en Godoy Cruz, que reúne grandes exponentes de Mendoza, Buenos Aires, Perú, Chile, EEUU y Cuba. La grilla incluye la actuación de Juan Lázaro Méndolas Quinteto, Mark Young Band, Hernán Jacinto Cuarteto, Ania Paz Trío, Ensamble Quinta, Banda Blas Blotta, Raúl Monteagudo & Elena Guarner, junto a un grupo de figuras locales.

Los conciertos tienen lugar en distintos espacios del departamento y la provincia, además de su ya histórica locación en el teatro Plaza. La mayoría de las presentaciones serán gratuitas, excepto el recital en la sala del Plaza, que tendrá un valor de 50 pesos. Una jamm session y una exposición de fotos acompañarán los atractivos de la versión 2019 de este clásico jazzístico, que cumple 11 años y sigue ganando la atención de varias generaciones de audiencias.

Conocé toda la grilla ingresando en https://www.godoycruz.gob.ar/11o-san-vicente-jazz-volvera-deslumbrar-invitados-argentina-latinoamerica/

Una noche con Adrián Sorrentino

El multifacético artista mendocino se presentará en la Villa 25 de Mayo de San Rafael, con su unipersonal Sorren Night. Será este sábado desde las 21.30, en el Centro Cultural Espacio Inca, de la Villa 25 de Mayo. El valor de la entradas es de 50 pesos.

Además, el espacio ofrece diferentes opciones gastronómicas, para disfrutar una propuesta completa.

Llega el Festival Provincial de Food Trucks

Sabores, aromas y excelente música son las propuestas de una verdadera fiesta para toda la familia, que se vivirá los días 6 y 7 de abril, de 11 a 24, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, con entrada libre y gratuita. Desde la organización informaron que se podrá colaborar con diferentes ONG, donando un alimento no perecedero.

Última semana para disfrutar de la obra de Goya

Desde febrero, nuestra provincia es testigo de un hecho cultural inédito a nivel mundial: dos muestras de Goya, en paralelo y en una misma región. Los desastres de la guerra y La Tauromaquia son las impactantes muestras que se presentan, con entrada gratuita, en el Le Parc y en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, respectivamente.

Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

En el contexto del Ciclo de Antologías Sinfónicas 2019, el viernes 5 de abril, a las 21.30, en la Nave Universitaria, se presenta un concierto de la Sinfónica de la UNCuyo bajo la dirección del maestro venezolano Miguel Pineda Záccara y la participación de destacados solistas. Del barroco a la música andina se denomina la propuesta del ensamble universitario. Las entradas tendrán un valor de 210 pesos (general) y 180 pesos (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo).

Nueva edición de Flor de Feria

La Cervecería 23 Ríos, ubicada en Carrodilla, será nuevamente, el punto de encuentro de la edición otoño de la reconocida feria. Será el 6 y 7 de abril a beneficio de Banco de Alimentos Mendoza y Fundavita. Música, gastronomía, tienda americana y su habitual paseo de compras, en un programa con entrada libre y gratuita. Será el 6 y 7 de abril, de 13 a 22.

Yoga por los Caminos del Vino

La propuesta consiste en prácticas de esta actividad, seguidas por un momento de brindis y degustación de vinos en bodegas y en algunos escenarios naturales de Mendoza. Este sábado, la invitación es a Bodega Renacer, desde las 10. Las entradas se pueden conseguir en https://www.eventbrite.com.ar/e/yoga-por-los-caminos-del-vino-bodega-renacer-tickets-57796893063


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.