La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendocinos destacados por el Senado provincial

Por pedidor del legislador provincial, Adrián Reche, la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza reconoció al atleta, Fernando Consorte, y declaró de interés la labor del Centro de Atención Odontológica al Discapacitado. 


El primer reconocimiento fue para el atleta mendocino Fernando Consorte, por su vasta experiencia y títulos nacionales e internacionales obtenidos en la disciplina de Windsurf, al obtener títulos nacionales e internacionales durante su carrera.

Al respecto, Reche, destacó: “Este es un reconocimiento importante para un deportista que se ha esforzado durante más de una década para lograr estar entre los mejores en su disciplina, además entendemos que el estado debe destacar estas acciones y buscamos que más jóvenes sigan este ejemplo”.

Fernando Consorte, se destaca en esta especialidad deportiva, fruto de su entrega y esfuerzo constante. Compite en la categoría Raceboard- Vela: ARG 355. Entre sus títulos internacionales podemos mencionar los siguientes: Campeón Sudamericano 2004 (Open), Campeón Sudamericano 2012 y 2016 (Race), Subcampeón sudamericano 2009, 2010 y 2011. Subcampeón mundial Master 2011 y 2016; Subcampeón mundial Heavy 2016, entre otros. 



Declaración de interés

Declarar de interés de este Honorable Cuerpo la acción social y humana desplegada por el Centro de Atención Odontológica al Discapacitado (CAOD), de la Facultad de Odontología de la UNCuyo, dedicado a la atención bucal de las personas con discapacidad.

El CAOD es un espacio de la UNCuyo que promueve la salud de pacientes con discapacidad, con estrategias preventivas y de rehabilitación bucal. También se aboca a la docencia, investigación y extensión. En él docentes, profesionales, estudiantes y personal de apoyo orientan su trabajo diario hacia la inclusión.

“Como sanrafaelino, la verdad, me siento orgullo del trabajo que se realiza en este establecimiento para el cuidado y prevención bucal de las personas con discapacidad, esto también es una forma de ser inclusivo y responder con acciones puntuales a necesidades puntuales”, subrayó Reche durante la entrega del reconocimiento.

Conforman el Equipo de trabajo los siguientes Profesionales: Prof. Dra. Patricia DI NASSO, Prof. Od. Walter LOPRESTI, Od. Cecilia CIPOLLA, Od. Lucía MESA, Od. Daniela SALINAS, Od. Carolina TABERNARO, Od. Cristina SUAREZ, Od. Carina SOLOA, Od. Andrea QUIROS, Asistente Social: Lic. Laura SASTRON, Asistente Dental: Susana QUINTERO.

Hace 25 años que incansablemente y con gran calidad humana prestan este servicio a la comunidad, cumpliendo con actividades asistenciales y de capacitación dirigidas a mejorar la calidad de vida de bebés, niños, adolescentes y adultos con discapacidad. Su trabajo siempre se ha orientado a obtener la inclusión en la comunidad de las personas con discapacidad.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.