miércoles, 17 de abril de 2019

Macri: “el nuevo plan es un alivio para recorrer los próximos meses”

El presidente se expresó a través de un video. "La batalla la vamos a ganar", aseguró. 


El presidente Mauricio Macri aseguró este miércoles que el programa de medidas que anunció su gobierno para amortiguar el impacto de la inflación representa un “alivio para recorrer los próximos meses hasta que las cosas de fondo empiecen a funcionar” y se revierta la avanzada de los precios.

“Las medidas las hemos tomado para generar un alivio, para tratar de darles herramientas nuevas para el corto plazo, mientras lo de fondo funciona”, planteó Macri. El Presidente remarcó que “necesitamos un alivio todos” y apostó que finalmente lograrán revertir la carrera inflacionaria.

“Hemos hecho todo, todo lo que han hecho otros países Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Perú.Han hecho lo que estamos haciendo, con el tiempo la derrotaron, pero a ellos le fue bien. Si hicimos lo mismo, por qué no nos va a ir bien”, dijo.

Ese fue el mensaje que transmitió el jefe de Estado a través de un video, en el que se lo ve junto a una familia que le plantea quejas sobre las dificultades de transitar el “día a día” con la grave situación de la economía y de los constantes saltos inflacionarios.