La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los ganadores de las PASO de San Rafael

El intendente Emir Félix fue quien más votos recibió por parte de los sanrafaelinos, mientras que el doctor Abel Freidemberg obtuvo la mayoría dentro de los electores del Frente Cambia Mendoza. El tercero en continuar rumbo a las Elecciones Generales es Mario Casteller, del Partido Demócrata.


Este domingo se desarrollaron con normalidad las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de San Rafael, y el ganador fue el intendente Emir Félix, quien con cerca del 50% de las mesas escrutadas, superaba el 54% de los votos.
El intendente se mostró más que satisfecho por los resultados obtenidos y así lo hizo saber tanto a la prensa como a sus simpatizantes que lo acompañaron en el “bunker” ubicado en un salón de avenida Yrigoyen. “El resultado no sólo expresa la gestión pública que ejecutamos todos los días, también es un mensaje para el Gobierno Nacional y el Provincial por sus políticas que llevan adelante. Espero que reflexionen”, señaló.

El doctor Abel Freidemberg por su parte, poco después de las 19 había recibido el saludo de los demás candidatos del Frente Cambia Mendoza, puesto que claramente había sido el más votado dentro de ese partido, el cual obtuvo algo más del 35% de los votos. “Yo creo que hemos dado una muestra de participación ciudadana todo San Rafael. Ahora a seguir trabajando, a hacer lo que siempre hemos hecho que es trabajar por nuestra gente y lo seguiremos haciendo, personalmente en la construcción colectiva de participación ciudadana”, destacó el candidato.


Mario Casteller, del Partido Demócrata (PD), superó el 3% de los votos exigido por ley para presentarse en las generales, por lo que será el tercero de los competidores para la intendencia de San Rafael.


El Frente de Izquierda de los Trabajadores, Protectora y el Frente Renovador no pudieron superar ese mínimo.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.