La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Habrá un importante curso de preparto

En mayo comenzará un curso imperdible para futuras mamás (sobre todo las primerizas), el cual se llevará a cabo en La Casa del Mercantil, Unión de Empleados de Comercio, que tiene la intención de que lleguen “a un parto natural y humanizado fundamentalmente”.


Lo positivo de realizar un curso de este tipo, va de la mano con llegar a la instancia del parto con la tranquilidad que necesita una mamá. Este curso está a cargo de las docentes Gladys Reartes y Valeria Lucchesi, quienes saben la importancia que tiene que una mamá vaya relajada y segura conociendo todos los pasos que debe seguir. “La idea de empezar a dar este curso es fundamentalmente para eso: preparar a la mamá en la parte física para que llegue a ese momento con todos los grupos musculares preparados y por otro lado, para que sepa qué le va a ir ocurriendo durante todo el trabajo de preparto”, señaló Gladys Reartes.


El curso consta de ocho clases de charla, más las de gimnasia. Los martes de 20 a 20.45 se da gimnasia mediante la cual, si bien se realizan ejercicios generales, se fortalecen especialmente los grupos musculares que se utilizan durante el momento de preparto y parto. De 20.45 a 21 se realizan ejercicios de respiración y relajación.

Los jueves desde las 20 habrá media hora de gimnasia y el curso continúa con una hora de “psico-profilaxis”. En ella se abarca toda una preparación física como psíquica, a fin de que la mamá conozca lo que le ocurrirá y que así, esté mucho más preparada.

“En las clases la idea es que la mamá sepa cómo tiene que reaccionar a partir de las primeras contracciones, cómo tiene que respirar, cuáles son las posiciones que le conviene en ese momento, cómo va a ir avanzando el parto desde las primeras contracciones hasta las últimas, cómo ‘atacar’ esas contracciones con distintas posiciones o respiraciones y con el acompañamiento de la pareja o quien acompañe en ese momento a la mamá embarazada”, señaló Reartes y agregó: “A lo que apunta el curso es a que la mamá tome confianza y sepa lo que tiene que hacer porque si sabe lo que tiene que hacer se van a eliminar los miedos”.

Cabe decir que dentro del mismo curso, habrá una charla sobre lactancia materna, cuidados del bebé recién nacido y nutrición para mamá y bebé.

La docente aclaró que al tratarse de un curso rotativo, si una mamá no empieza el primer día del curso, igual obtendrá toda la información. “Todas las clases de practican las respiraciones, el pujo, eso se hace permanente, y los jueves tienen que ir con el acompañante, con la persona que los va a acompañar en el preparto”, expresó.

El mismo se llevará a cabo en el salón de La Casa del Mercantil, Unión de Empleados de Comercio, en Olascoaga 146.

Las interesadas en realizarlo, deberán ser aquellas embarazadas que estén cursando el séptimo mes de embarazo. Tiene un costo y se cobra de forma mensual, habiendo descuento para las afiliadas a la Unión de Empleadas de Comercio o a OSECAC.

Las interesadas en inscribirse, pueden hacerlo llamando a los teléfonos 2604537483 (Gladys Reartes) o 2604662110 (Valeria Lucchesi). También pueden buscar en Facebook “Curso de Pre Parto”.

Es necesario aclarar que la profesora Gladys Reartes, para dar este tipo de cursos, realizó una capacitación sobre psico-profilaxis para el embarazo y parto en el Hospital Fernández de Buenos Aires. Por otra parte, trabajó junto a profesionales de la Salud en los hospitales Schestakow y Español.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.