La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Este viernes Emir Félix inaugura la nueva Rotonda del Gaucho

(es uno de los espacios verdes favoritos de los sanrafaelinos)


Este viernes a las 19 el Intendente Emir Félix cortará las cintas de la nueva Rotonda del Gaucho.

En pleno corazón del parque Yrigoyen, el espacio verde contará con bancos, parquizado y forestales, farolas y caminos que lo vincularán con el anfiteatro, la plaza Francia y el parque infantil. Además, fueron restauradas las esculturas del Gaucho y el busto del ex Presidente argentino Hipólito Yrigoyen.
En una recorrida de obra previa a su inauguración, Emir Félix afirmó que el parque se convertirá en un verdadero paseo que nacerá en la plaza Francia y en el parque infantil, continuará a través de caminos internos por la rotonda del gaucho, la casa de la cultura y el parque de los jóvenes (que se están construyendo) y finalizará en la moderna pista de atletismo del poli 1. 


Los fines de semana y por las noches, la rotonda del gaucho se llena de familias que toman mate, niños que juegan, vecinos que sacan a pasear a sus mascotas y otros que hacen ejercicio.

“Sabemos la importancia que tiene el Parque Yrigoyen para nuestros vecinos y turistas, por eso vamos a seguir trabajando al igual que en el parque Mariano Moreno (donde está muy avanzada la obra del Museo de Historia Natural y del nuevo predio de los artesanos), y muy pronto en el parque Norte de San Rafael", expresó Emir.


Es importante destacar que los tres parques principales de San Rafael fueron reforestados, en un plan municipal en el que, hasta el momento, se plantaron 6.300 árboles.

Inversión en plazas, parques y paseos

El municipio de San Rafael le ha dado impuso a la mejora de diferentes espacios verdes.

En estos momentos, construye la nueva plaza de Rama Caída, instala juegos saludables en Rincón del Atuel, avanza con la obra del nuevo Parque de los Jóvenes, remodela el paseo Luis Huerta, inaugura hoy a las 19 la Rotonda del Gaucho, y ejecuta importantes mejoras en las plazas Siria y España de Ciudad, en la rotonda central de Villa Atuel y en el nuevo paseo y doble vía de la avenida Rawson.

Fuente: Prensa Municipalidad


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.