La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“Estamos nadando en un río bravo contra la corriente, pero algunos quieren volver al pantano”

El diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani (UCR), coincidió con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien brindó hoy su informe ante la Cámara de Diputados, en destacar los avances realizados por el Gobierno Nacional en consonancia con los gobiernos provinciales. 


“Esta visita del Jefe de Gabinete ha sido muy importante porque, de cara al inicio de un proceso electoral, se pusieron todas las cartas sobre la mesa. Peña explicó cuál es el país que tenemos, pese a que la oposición, sobre todo el kirchnerismo, intentó hacerlo callar con faltas de respeto. Argentina no podrá derrotar los problemas que arrastra desde hace muchas décadas, como la inflación y el déficit, si no se discute dónde estamos y qué queremos con herramientas confiables, sin mentiras”, manifestó el diputado de Cambiemos.

Peña aludió al legislador mendocino en un tramo de su exposición. “Como dice el diputado Borsani, nuestro desafío actual es cómo nadar contra la corriente en un río bravo, pero lo que estamos demostramos es que salimos del pantano en el que nos habían metido. Para nosotros la solución es la orilla que viene, donde está la dignidad, pero algunos quieren volver a la orilla desde la que se partió”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Atento a estas palabras, Borsani resaltó: “Hoy quedaron claras varias realidades de nuestro país que debemos asumir colectivamente para superar. En los últimos 100 años, en 77 tuvimos déficit fiscal. Si se saca la hiperinflación, en los últimos 80 años el promedio de la inflación es 62,6 por ciento. Hemos tenido un año de recesión cada tres y llevamos desde 2011 con el PBI estancado. Además, hemos tenido déficit comercial uno de cada cuatro años y realizamos el default más grande la historia en 2001”, dijo el diputado mendocino.


 

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.