La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Escuelas de San Rafael recibieron 8.000 libros de alfabetización

Se trata de ejemplares de Klofky 1 y 2 para jardín y primer grado, de un total de 29 mil que se están entregando en toda la provincia.


“Lo más importante es que cada niño que concurra a una escuela pública va a contar con su propio libro de alfabetización” así se expresó Amelia Díaz, directora general de Escuelas Primarias el
jueves pasado, cuando un camión repleto de libros “Klofky” llegó a la escuela 1-621 General Julio A. Roca de San Rafael para otorgar más de 8 mil ejemplares.

Durante la jornada, estuvo presente Sergio Márquéz, director de Educación Primaria de la Provincia quien manifestó que “esta entrega es un proceso que se estaba analizando desde el primer momento de la gestión. Se realizaron muchos estudios y en ese proceso se priorizó la educación. Buscamos que la alfabetización esté presente en cada niño desde jardín. Estamos entregando 29 mil libros en toda la provincia y la idea es seguir brindado esta ayuda a todas las escuelas públicas de la provincia”.


Por su parte, Marcelo Cunqueiro, delegado en la zona Sur de la Dirección General de Escuelas agregó: “El año pasado entregamos libros y que podamos repetirlo este año es una alegría enorme.
Se entregaron 4.400 libros para jardín y 4.142 para primer grado. Es importante destacar también que además de estos libros, se sumarán cerca de 6 mil de Liliana Bodoc que serán distribuidos en
todas las escuelas de San Rafael, primarias y secundarias”.


Klofky forma parte de un programa para el desarrollo socio emocional lingüístico y cognitivo, de alfabetización y cuenta con secuencias didácticas para jugar, pensar, compartir, dibujar y pintar. El libro aborda funciones ejecutivas e interviene en los procesos de la memoria operativa, la atención focalizada, la inhibición, la flexibilidad cognitiva y la planificación.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.