La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Entregarán incentivos económicos a deportistas mendocinos destacados

El acto se realizará este viernes a las 19, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas. El monto total es de $ 2.500.000, beneficiando a más de 65 atletas en cuatro categorías.


La Subsecretaría de de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, realizará la entrega aportes económicos correspondientes al 2018, cuyo monto representa un incremento de unos $800 mil pesos, respecto a los otorgados en el 2017.
El programa, que impulsa la cartera deportiva provincial, se trata de un incentivo que se concede una vez al año a los deportistas que representan a la provincia en competencias nacionales e internacionales, que oportunamente fueron postulados o avalados por las distintas federaciones o asociaciones deportivas locales.

El director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, explicó que “los beneficiarios son entre de 65 y 70 atletas, los que están comprendidos en las categorías Elite, Alto Rendimiento A, Alto Rendimiento B y Promesas, quienes decidirán el destino del aporte económico, que servirá para su desarrollo deportivo y entrenamiento”.

El funcionario comentó que durante el acto, “Yamil Amuch (Triatlón) y Juan Amieva (Beach Volley), que tienen el apoyo del Gobierno de Mendoza, brindarán una charla sobre sus experiencias mundialistas y olímpicas, en el caso de éste último, a los jóvenes deportistas que están iniciando ese camino de participación en los distintos seleccionados argentinos”.

Además, Araya adelantó que también en la jornada se realizará el lanzamiento de la convocatoria de los incentivos económicos 2019.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.