La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En tres semanas comienza el juicio al padre Yañez

El ex cura que además fuera párroco de Monte Comán, Fernando Yáñez, será juzgado a partir del 25 de abril en la causa en la que se lo acusa de “abuso sexual simple agravado” por presuntamente haber sido cometido en perjuicio de menores que estaban a su cargo, en el hogar San Luis Gonzaga de aquel distrito y “por ser ministro de culto”.


Se llevó a cabo una audiencia preliminar tiempo atrás, en la que se resolvió que el debate se extenderá desde el jueves 25 de abril hasta el lunes 29. El mismo será encabezado por el juez Rodolfo Luque y el fiscal Javier Giarolli, quien será el responsable del representar al Ministerio Público.
La causa se originó en abril de 2014 por una denuncia de la Dinaf en la que se acusa a Yáñez de manosear en 2013 a un menor de edad alojado en el hogar que dirigía el cura.

“Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, fue una frase del entonces sacerdote que se escuchaba en el audio y que repercutió en todo el país, ya que fue tomada por medios locales, provinciales y nacionales.

Los tocamientos que admite el religioso en el audio que en su momento trascendió a los medios no tienen que ver con el caso que será llevado a juicio, pero el fiscal pidió incorporarlo a la causa como una especie de "prueba o elemento de contexto" para intentar demostrar una conducta repetitiva. Lo que trascendió es un extracto pero el audio completo dura más de una hora.

Cabe recordar que fue nada menos que el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, quien pidió al Vaticano la expulsión de Yáñez de la Iglesia.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.