La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En tres meses, la Policía Vial realizó cerca de 50 mil actas viales

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores están circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, no-uso del cinturón de seguridad, falta del seguro del automóvil y las intoxicaciones alcohólicas.


De enero a marzo inclusive de este año, desde el Ministerio de Seguridad se labraron 49.752 actas contra las 34.598 del mismo período de 2018.
En cuanto a las actas por alcoholemia positiva, en el primer trimestre del año se realizaron 1.022 multas, que da un promedio de más de 11 alcoholemias positivas por día. Según lo que detalló el jefe de Policía Vial de Mendoza, comisario Ernesto Gómez, los sábados y domingos son los días en los que más se realizan este tipo de multas, alrededor de 50 actas viales, ya que es cuando los jóvenes y adultos frecuentan las zonas de bares y de boliches.
Valores de las multas

Las faltas leves, como estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de 1.200 pesos y, si se aplica el descuento, se deben pagar 720 pesos.

En tanto que las multas graves rondan los 8.400 pesos (con el descuento 5.040), y algunos casos son circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en U.

Las faltas gravísimas, como sobrepasar a otro vehículo con doble línea amarilla, tienen un monto de 12 mil pesos (con descuento, 7.200)

Por último, los concursos –cuando el conductor ha cometido dos o más faltas– cuestan 18 mil pesos y con descuento se abonarán 10.800 pesos.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.