La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Mendoza un ex-sacerdote habría abusado de menores según investiga la Justicia

Se vuelve a dar un caso de este tipo según se encuentra investigando la Justicia. En este caso, producida por un ex-sacerdote de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del centro de la Ciudad, quien fue acusado de abusar de tres hermanos menores de edad en su paso por Mendoza.


El acusado del aberrante hecho y que en la actualidad no está viviendo en la provincia, se trata de un cura cuyas iniciales son “H. G.”. Fue denunciado por "tocamientos" por los padres de los chicos.
La denuncia penal fue realizada en 2016 por la familia y actualmente la causa está en proceso de instrucción a cargo de la fiscal Cecilia Bignert, de la Unidad Fiscal de delitos contra la Integridad Sexual.

En el momento que se habrían producido los hechos, dos nenas y un varón tenían entre 3 y 10. "Es una causa que se ha demorado porque el proceso pericial de los niños se atrasó y el cura está sometido a proceso con una declaración informativa", señaló la magistrada, quien destacó también que aún resta una pericia respecto de la menor de los tres y que cuando esté ese paso cumplido se analizará si están las condiciones para imputar al acusado. En caso de no ser así, se archivará la causa. Aclaró que hasta el momento no han habido elementos suficientes para una imputación.
Lo que deberán comprobar para definir si imputan o no al sacerdote es si efectivamente se trató de un abuso o si tiene que ver con lo que dijo él en su defensa: que era solamente un juego de contacto que habría “incomodado a los niños”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.