martes, 16 de abril de 2019

Empleados de LV4 se sintieron “intimidados” por su director

En medio de un paro general de 24 horas que llevan adelante empleados de la emisora, Martín Rostad comenzó a sacarles fotos, lo cual algunos de ellos lo sintieron “intimidatorio” y así decidieron manifestarlo públicamente.


La Intersindical Radial que integran los gremios Aatrac (técnicos), Sutep (administrativos) y Salco (locutores) había anunciado para este martes un paro nacional en emisoras comerciales dependientes del Estado Nacional. Desde los sindicatos se informó que la medida se resolvió por las decisiones que determinaron que los salarios básicos sigan congelados.


En un comunicado la Intersindical Radial anunció su decisión de declarar un paro general de 24 horas a partir de la hora cero del martes 16 de abril, sin concurrencia en todas las emisoras comerciales dependientes de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).


Los gremios fundamentaron la medida al considerar “la situación generada por las decisiones adoptadas por el Ministerio de Modernización y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos aplicadas en RTA S.E.” y agregaron que “dichas decisiones determinaron que los salarios básicos sigan congelados después de haber aplicado parcial y unilateralmente el 15% del aumento pactado en paritarias en el marco de los convenios colectivos de trabajo de cada actividad”.


El anuncio de la medida de fuerza advirtió que “de persistir la actitud negativa de la empresa de retrotraer la medida unilateral de rebajar salarios, las organizaciones gremiales de la Intersindical Radial (Aatrac, Salco y Sutep) dispondrán los pasos a seguir para darle continuidad al plan de lucha”.


Cerca del mediodía de este martes, los empleados de LV4 se encontraban en la puerta de la emisora en avenida Hipólito Yrigoyen entregando a los transeúntes información sobre el porqué de su reclamo. En ese momento, apareció el director de la misma, Martín Rostand, quien en una actitud –que consideraron– “intimidatoria y repudiable” comenzó a sacarles fotos, tal como puede verse en la imagen que uno de ellos nos envió y que se encuentra en la parte superior de esta nota.