La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Dos mendocinos podrían ser candidatos a vicepresidente de Macri

La Unión Cívica Radical podría tener gran protagonismo de cara a las elecciones presidenciales. El gobernador Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz, entre los nombres que elegiría cambiemos para la reelección. 


El rumor es cada vez más fuerte y en las últimas horas el periodista Carlos Pagni, en su columna de diario La Nación, asegura que para las próximas elecciones Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz están en la mira de Cambiemos para que uno de ellos acompañe a Macri en la reelección. 

El otro que se suma a esa lista que por ahora tiene tres nombres es Martín Lousteau. Pero además de esta información, el especialista también plantea la duda: la posibilidad de que María Eugenia Vidal, quien mejor mide en las encuestas, reemplace a Mauricio Macri para asegurar la reelección.

"¿Y si las cosas siguen peor? ¿Habría que cambiar a Macri por Vidal?". Escribe Pagni.

La presión que está ejerciendo el radicalismo llevaría a Cambiemos a elegir a un candidato a vicepresidente del riñón del partido fundado por Leandro N. Alem en 1981.

"Este panorama se completa con una gran presión sobre Macri ejercida por los radicales, y él podría dar una respuesta a esto: otorgarles la vicepresidencia. El cargo podría ocuparse por Martín Lousteau, Ernesto Sanz o Alfredo Cornejo. Los que conocen mucho a Macri dentro del Pro dijeron que todo lo que estaba descartado hace 15 días ahora está sobre la mesa", manifiesta en la columna Pagni.

¿La carrera de Alfredo Cornejo luego de dejar la administración de Mendoza seguirá con la posibilidad de ser candidato a Vicepresidente de la Nación? Sería un gran paso para su carrera política.

Mientras que para Ernesto Sanz, en caso de que le ofrezcan ser candidato, podría significar ir por una especie de "revancha política".


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.