La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Damián Ortega pediría su juicio en otra ciudad

El acusado del crimen de Florencia Peralta tendría “miedo de un jurado adverso”, por lo que podría pedir que no se lo juzgue en San Rafael (sede de la Segunda Circunscripción Judicial), como estaba previsto.


Ortega está acusado de haberle dado muerte a su pareja, Florencia Peralta en septiembre de 2016. Si bien estaba previsto que el juicio en cuestión sería el primero con la presencia de un jurado popular en el sur de Mendoza, las cosas podrían no ser así, ya que el hombre pediría ser juzgado en otra ciudad.

No se trata de un capricho, es que la Ley 9.106 permite que los imputados hagan ese cambio cuando el hecho a ser juzgado hubiera “conmocionado a una comunidad de tal modo que no pudiera razonablemente obtenerse un jurado imparcial”.

Cabe decir que la decisión final del cambio de circunscripción estará en manos del juez de la causa, Jorge Yapur. Ortega ya espera el juicio en libertad, tras una decisión de la Justicia, que consideró cumplido el límite de plazo de la prisión preventiva, que rigió por dos años y medio.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.