La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Cristina Da Dalt será candidata a Vicegobernadora

Luego de intensas negociaciones en los últimos días, el intendente de Maipú decidió avanzar y presentó a la concejal sanrafaelina Cristina Da Dalt para que vaya junto a él en la boleta. 


Después de varias semanas de negociaciones y a 48 horas del plazo para que cierren las listas, el justicialismo mendocino no logró encontrar una fórmula de unidad y tendrá que resolver quién será su candidato a gobernador/a en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Por un lado, el candidato a gobernador por el sector de los intendentes del justicialismo ortodoxo, Alejandro Bermejo. En la noche de este jueves, Bermejo presentó a su precandidata a vicegobernadora, la concejal sanrafaelina, Cristina Da Dalt.

“Lo primero que pensamos fue ir acompañado por una mujer del sur, que conoce de temas del Estado. La idea fue tener la presencia del sur, integrar todo”, señaló Alejandro Bermejo. 


Por su parte, Cristina Da Dalt destacó que esta fórmula surge debido a que buscan "que todos los mendocinos y mendocinas estuvieran representados. Sobre todo para contemplar la realidad y las necesidades". 

Al referirse a la posibilidad de integrar una fórmula conjunta con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, Bermejo detalló: "Con Anabel charlamos mucho, hay una relación de mutuo respeto, pero preferimos que la formula termine de salir de una PASO".

"Ahora lo que le estamos ofreciendo a la gente es una alternativa", agregó el maipucino.

Esto en referencia a que en el cristinismo mendocino representado por Fernández Sagasti. No está definido quien se sumaría en la boleta con la referente de La Cámpora, pero algunos apuntaban que podría ser el diputado provincial Jorge Tanús, en tanto que otros descartaban esa posibilidad.

En ese sentido, Guillermo Carmona, presidente del PJ aseguró: "Que no haya lista única no significa que no haya unidad". Agregó que el frente elegido es "Unidad Ciudadana" y que "Anabel ahora está definiendo a su compañero o compañera".

El anuncio de Bermejo se hizo en la intendencia de Maipú, donde convocó a los intendentes que conforman el sector del PJ ortodoxo: Emir Félix, de San Rafael; Martín Aveiro, de Tunuyán; Roberto Righi, de Lavalle y Jorge Omar Giménez, de San Martín. 


Da Dalt es una militante del PJ que lideran los hermanos Félix en San Rafael y en la previa no estaba entre los nombres que se filtraron.

Con respecto al armado de listas, Bermejo explicó que aún están trabajando en eso y aseguró que estarán conformadas “con los mejores hombres y mujeres del PJ”.

En tanto Carmona sostuvo que a partir del lunes "empezamos a caminar Mendoza para lograr mejorar la situación de los mendocinos con trabajo y producción. La propuesta del oficialismo es la continuidad de la crisis".

Fuente: El Sol


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.