martes, 30 de abril de 2019

Continúan las obras municipales luego de las elecciones

Pasaron las primeras elecciones del año y el Municipio de San Rafael sigue ejecutando obras y llevando servicios esenciales a los vecinos más alejados del departamento.


Por ejemplo ejecuta tareas previas al asfalto de muchas cuadras del barrio Ingeniero Balloffet. La carpeta definitiva se colocará apenas finalicen los pavimentos que se están haciendo en zonas cercanas al barrio Constitución.
Por orden del intendente Emir Félix, en los cruces de avenida San Martín con Urquiza y con Telles Meneses, se construyen dos nuevas rotondas, que solucionarán muchos inconvenientes a peatones, vecinos y automovilistas.

Respecto a la instalación de nuevas luminarias, el área municipal de Electrotecnia trabaja en Cuadro Benegas, Rama Caída, El Cerrito, LaPichana, Las Paredes, Villa Atuel, Jaime Prats, Colonia Rusa y en barrios de la Ciudad.


También hay muchas obras deportivas como el cierre del polideportivo de El Sosneado, la última etapa del polideportivo de Villa Atuel y las nuevas canchas de hockey de césped sintético de Cuadro Nacional y Monte Comán.
Los espacios públicos de San Rafael están en plena obra: Se hace a nuevo el Paseo Luis Huerta; se embellecen e iluminan las plazas España y República de Siria; se construye la doble vía de la avenida Rawson; siguen los trabajos en el parque de los Jóvenes, la casa de la cultura y el Museo de Historia Natural.
En Rincón del Atuel se instala un gimnasio a cielo abierto; en La Llave se trabaja el riego por aspersión del parque del Sol y de la plaza Sarmiento; se remodela la plaza principal de Rama Caída y la rotonda de Villa Atuel; está por concretarse el nuevo “paseo saludable” de Real del Padre.

Como se sabe, las obras de agua potable son prioridad en la gestión de Félix. En El Cerrito se extienden 5 mil metros de cañerías y se instala una planta de agua potable que está a punto de inaugurarse. Tareas similares se llevan a cabo en Cuadro Bombal, La Pichana y en el centro de Salto de Las Rosas. El director del área municipal, Pablo Yagüe anticipó que se construyen redes de agua en el casco urbano de Jaime Prats y de Real del Padre.