La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Comenzó la inscripción para prestar el Servicio Rural de Transporte

El beneficio es para todas aquellas zonas que no cuentan con el servicio regular de colectivos, ni de taxi y remís.


A partir de abril se abrió la inscripción al Servicio de Transporte Rural en la provincia, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad 9086.

Luego de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos y los diferentes sectores afectados a esta medida, quienes prestaban algún tipo de servicio de traslado ahora lo harán de manera legal brindando mayor seguridad a permisionarios y usuarios.

Los interesados podrán retirar el formulario correspondiente en la oficina de registros de la Dirección de Transporte, en calle Tiburcio Benegas 1799 de Ciudad.

Un dato importante a destacar es que este servicio sólo podrá prestarse en zonas que no cuenten con el servicio regular de colectivos, o bien de taxi y remís.

Requisitos

Los vehículos que se presenten para prestar el Servicio de Transporte Rural deben tener como mínimo 4 puertas laterales y con capacidad mínima hasta 4 asientos más el del conductor.

Las unidades a habilitar podrán adaptar su carrocería para realizar traslado de pasajeros en cabina de cargas, con las instalaciones y dispositivos de seguridad exigidos por la Ley 9024. La carga autorizada a trasladar en la misma unidad en la que se traslada al pasajero deberá ser de su propiedad, cumplir con las normas de seguridad establecidas en la Ley 9024 y demás disposiciones fitosanitarias.

Podrán afectarse a este tipo de servicios vehículos de hasta 20 años de antigüedad. A su vez, deberán realizar una Revisión Técnica Periódica con una periodicidad de 60 días en los talleres habilitados.

En su parte trasera derecha e izquierda deberán ser identificadas con la leyenda “Servicio Rural” y el número de interno. Las letras deberán estar en color negro y el fondo en blanco. Las dimensiones del letrero no podrán ser superiores a 50 cm de ancho por 15 cm de alto.

El ascenso y descenso de pasajeros no podrá hacerse en las paradas autorizadas para el servicio de regular de transporte y servicio de taxi.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.