La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Comenzó a dictarse la carrera de Medicina en San Rafael

Este miércoles se llevó a cabo el acto en las instalaciones de la Universidad de Mendoza (sede San Rafael), por el lanzamiento oficial de la carrera de Medicina en el departamento, con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios, como así también de importantes funcionarios. 88 son los estudiantes que lograron aprobar el ingreso.


Gracias al apoyo de la Municipalidad de San Rafael, el Ministerio de Salud de Mendoza, la Cámara de Comercio, el hospital Schestakow, el hospital Español y algunas otras instituciones, la Universidad Mendoza logró traer al sur de la provincia la carrera de Medicina.



El acto protocolar de inicio de la carrera se realizó este miércoles en el aula magna, con la presencia de las autoridades de la universidad, funcionarios, de los 88 alumnos que lograron pasar el examen preuniversitario y algunos familiares, en un acto protocolar al que le siguió un ágape.

“Muchos de nosotros estamos acá con la expectativa de un nuevo reto y deseo de superación personal pero también con la gran responsabilidad y desafío de ser la primera comisión de esta carrera en San Rafael”, dijo Sofía Piano, una alumna ingresante que dio un discurso en representación de los estudiantes.


Por su parte, el doctor Enrique Gorri, decano de la Facultad de Ciencias Médicas, expresó: "Hoy es un día trascendental que marcará un antes y después en la historia. La iniciativa de abrir esta sede estuvo presente en las autoridades de la universidad hace tiempo, pero también lo estuvo en muchas personas que tuvieron gran disposición para concretarlo, como el intendente municipal, el director del hospital Schestakow, la coordinadora de centros de salud y el director regional zona sur del Ministerio de Salud entre muchos otros. Por eso los alumnos tendrán la posibilidad en el hospital y centros de salud de interiorizarse de todo lo que es necesario para el sistema de atención de la salud”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.