La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Atraparon a una banda delictiva que traía droga a San Rafael

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico a través de una investigación logró detectar una banda delictiva dedicada al trasporte de sustancias estupefacientes que realizaría un viaje a la zona Sur de la provincia de Mendoza. 



En horas de la noche del día domingo se obtiene que un sujeto de nombre Diego, transportaría sustancias estupefacientes a la zona Sur de la provincia junto a otros integrantes de esta organización conformada por un familiar, un socio y una mujer, quienes en dos vehículos se trasladarían hacia la ciudad de San Rafael simulando realizar un viaje de turismo.


Conforme a esto se inició un operativo sobre las rutas de ingreso al departamento de San Rafael con el objetivo de dar con la organización delictiva y a las 4 de la mañana se logra interceptar un vehículo marca Chevrolet Aveo en el cual se conducían un sujeto de 33 años de edad, acompañado por otro hombre de 25 años y se controló además un segundo automóvil marca Nissan en el que se desplazaban un masculino de 21 años de edad y una mujer de 19 años.

Se procedió a revisar a los rodados y se secuestró en el área de la consola de música y de los airbag un envoltorio rectangular que contenía 1,2 Kgs. de cocaína, unos 6.000 pesos en efectivo y teléfonos celulares.

El juez del Juzgado Federal Nº 3 dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, del dinero en efectivo, de los vehículos y las cuatro personas quedaron detenidas y fueron trasladadas al Juzgado Federal.

Continuando con las tareas investigativas, en horas de la mañana de este lunes el Juzgado federal interviniente ordenó un total de cuatro allanamientos. Tres de ellos se realizaron en el departamento de Las Heras, en calle Segundo, Callejón Morales de los barrios San Lorenzo y Pucará y un cuarto en un domicilio del Carril Godoy Cruz del departamento de Guaymallén.

En las medidas judiciales realizadas se secuestró un auto VW Bora, más de 90.000 pesos en efectivo, documentaciones y un arma de fuego. Fue detenido otro individuo de 34 años de edad quien fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la justicia.








Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.