La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

90% de ocupación turística en el Sur durante Semana Santa

Según datos brindados por el Ente Mendoza Turismo (Emetur), fue muy bueno el promedio de turistas en toda la provincia, pero especialmente en el sur, donde el número rondó el 90%. Señalaron que creció el número de extranjeros que arribaron en esta ápoca del año.


Desde el Emetur destacaron que creció notablemente el arribo de turistas extranjeros a la provincia, con un promedio del 25%, muy por encima del índice nacional, que fue del 5%. El gasto promedio por día fue de 2.200 pesos para el visitante argentino y 100 dólares para el extranjero.
Desde el Emetur informaron que en la zona comprendida por San Rafael, General Alvear y Malargüe, el índice de ocupación alcanzó el 90%, apenas por debajo de Gran Mendoza, Alta Montaña y Valle de Uco, lugares de Mendoza que llegaron al 98% en promedio de ocupación. Todo eso significa que en el fin de semana llegaron a la provincia más de 76 mil personas.

Destacaron además, que en Semana Santa 2019, creció el arribo de turistas extranjeros con un promedio del 25% del número total de visitantes, muy por encima del índice nacional que representó apenas el 5%.

En cuanto a la estadía, se pueden diferenciar dos tipos de turistas: el que tuvo a Mendoza como destino final, y el que iba camino a Chile y tomó a la provincia como lugar de paso (por una o dos noches).

El mismo organismo también informó que el gasto promedio llegó aproximadamente en los 2.200 pesos para el visitante argentino y 100 dólares para el extranjero.

“Para esta Semana Santa ya teníamos buenos pronósticos y se fueron confirmando. El Gran Mendoza tiene un muy alto nivel de ocupación, prácticamente pleno. Situaciones similares con 98% de ocupación se dieron en Valle de Uco y Alta Montaña, mientras el Sur llegó al 90%. Son cifras excelentes para toda la provincia y para todas las formas de alojamiento”, dijo Gabriela Testa, presidenta del Emetur.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.