La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

60 años de la Banda de Música de la Policía de Mendoza

La Banda de Música “Felipe Rodríguez Servín”, celebró sus primeros 60 años de vida el 17 de abril en honor a su fundador, en un acto frente a toda la comunidad haciendo lo que mejor les sale hacer: música. 


En calle Perú 741 se llevó a cabo el acto por el 60º aniversario de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, cuya presencia en actos protocolares y oficiales es más que destacada, de la mano de su director José Luis Espejo, quien ocupa el cargo desde hace 5 años.
Hubo un desayuno del que participaron el intendente Emir Félix; autoridades del Concejo Deliberante; el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig; la reina Departamental de la Vendimia, Yamila Carallol; representantes del Centro de Veteranos de Malvinas (Ce.Ve.Ma.); el jefe de la Distrital Sur de Policía de Mendoza, Marcelo Calipo; el jefe de la Departamental de San Rafael, Eduardo Algaba, como así también otras autoridades de la fuerza y políticas. Se entregaron distintos reconocimientos a exdirectores, jefes policiales y funcionarios políticos.


José Luis Espejo, se mostró orgulloso de formar parte de la banda y recordó que la agrupación nació a principios del Siglo XX gracias a la iniciativa de un grupo de inmigrantes. El 17 de abril de 1959 fue incorporada a las filas de la Policía de Mendoza a pedido de su primer director, Felipe Rodríguez Servín.

Espejo destacó la presencia actual de 28 oficiales y un civil y recalcó: “Siempre la idea es ampliar el repertorio a todos los estilos de música”. Agregó que en los actos de la Fiesta de la Vendimia se muestra el trabajo de todo el año como una presentación a la comunidad.

Esta banda no es solo importante para San Rafael, sino también para General Alvear y para Malargüe, teniendo en cuenta que lleva adelante intensa participación en actos que se desarrollan en esos departamentos cuando es requerida.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.