La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Ya comienza la edición 2019 de Golf por los Caminos del Vino

En una conferencia de prensa en el edificio del Emetur se brindaron detalles de las fechas en Mendoza del clásico torneo de golf. Mañana, 2 de marzo, en el Club de Campo, y el próximo sábado 9, en San Rafael, participantes y público podrán disfrutar del encuentro.


Actualmente, Golf por los Caminos del Vino es un torneo que recorre más de 100 ciudades de 12 países de Latinoamérica y se convirtió en el Circuito de Golf Amateur más grande de América, según sus organizadores.

“Golf por los Caminos del Vino – Copa Los Haroldos tiene dentro de sus finalidades dar a conocer los bellísimos destinos turísticos de Argentina ligados al golf, como así también la promoción vitivinícola de nuestro país. Estamos muy felices de poder realizar ya la octava edición de este encuentro internacional”, manifestó Fabián Lencinas, organizador del torneo.

Este año, en Mendoza habrá dos fechas: mañana, sábado 2, se jugará la primera en el Club de Campo Mendoza, y el sábado 9 se realizará la última fecha en el Nevado Golf Club en San Rafael.

Las fechas se jugarán bajo la modalidad Medal Play a 18 hoyos, clasificando a los ganadores de cada categoría a la Gran Final Latinoamericana que se disputará en el mes de diciembre y congregará a más de 300 jugadores de 12 países de América.

“En sus 8 años de trayectoria, Golf por los Caminos del Vino, le ha sumado valor agregado al turismo del vino, como tantas otras propuestas culturales y deportivas que se asocian al vino. Este proyecto que comenzó en nuestra provincia, ha superado los límites de la misma, incluso de Argentina, ya que tiene fechas en muchos países del mundo” destacó la presidente del Emetur, Gabriela Testa.

A partir de este año, Golf por los Caminos del Vino se une a Fundavita, que desde hace 23 años realiza un trabajo de gran ayuda para los pacientes oncológicos, niños, adolescentes y adultos. De esta manera, por cada jugador que participe del circuito, la organización donará un porcentaje a la fundación con el objetivo de aportar a esta gran tarea. Los organizadores manifestaron que en futuras fechas donarán la totalidad de lo recaudado a la fundación.

Participaron también de la conferencia de prensa: Carlos Díaz, director comercial de bodega Los Haroldos; y Diego Nazar, director de Fundavita.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.