La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Tras 14 años, San Carlos tiene una reina Nacional de la Vendimia

En un noche donde la lluvia fue protagonista, María Laura Micames fue elegida con 45 votos, nueva reina Nacional de la Vendimia. La virreina es Luz Martina Mercol, de Lavalle.


Esta sábado se llevó a cabo la primera noche de “Tejido en tiempo de Vendimia” en el anfiteatro Frank Romero Day. Desde temprano y a pesar de las lluvias que se empezaban a hacer notar, miles de personas -entre ellas muchos turistas- colmaron sus instalaciones para una previa en la que hubo diversos espectáculos.

Pasadas las 22, comenzó el espectáculo en el que cientos de bailarines brillaron sobre el escenario en un espectáculo donde algo que destacó sobremanera fue la música en vivo. Luces, pantallas led y fuegos artificiales fríos (insonoros), acompañaron para generar un show que concluyó con un público verdaderamente emocionado y aplaudiendo de pie.

En cuanto a la elección de la nueva reina nacional de la Vendimia, no la realizaron sólo funcionarios estatales, sino que el voto del público fue fundamental. Para ello, previo al inicio de la fiesta, se llevó a cabo con escribano público el sorteo de números directamente relacionados a los DNI de los presentes en el anfiteatro. Quienes tenían en sus documentos números terminados en 7, estaban autorizados allí mismo a votar electrónicamente por una candidata. 


Con 45 votos fue elegida María Laura Micames, de San Carlos, quien a sus 20 años se llenó de emoción en el momento en que recibió la Corona Nacional. Luz Martina Mercol, de Lavalle, es la flamante virreina. Tiene 19 años y viene de una familia de productores vitivinícolas.

Cabe decir que la última reina nacional que había coronado San Carlos, fue Nuri Donnantuoni en 2005, quien en febrero de 2015 perdió la vida en un accidente de tránsito en Tunuyán.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.