La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Secundaria: los estudiantes que deban tres materias tendrán la posibilidad de rendir

Este jueves y viernes, estudiantes que adeuden tres espacios curriculares tendrán la posibilidad de presentarse a rendir el examen correspondiente para pasar de año.


La Dirección de Educación de Educación Secundaria comunica que el jueves 21 y viernes 22 de marzo se desarrollará la última mesa de examen para todos aquellos estudiantes que adeuden tres espacios curriculares pendientes de aprobación.

Desde el gobierno escolar piden el apoyo de las familias para acompañar a los alumnos que se encuentren en esta situación para continuar con sus trayectorias escolares.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, señaló que las materias que más se adeudan son lengua, matemática e inglés y que en la provincia hay 3.424 estudiantes que están en condiciones de rendir esta semana, en la última oportunidad de pasar de año.

El funcionario de la DGE destacó que la promoción viene mejorando año a año. “En 2018, 3.782 estudiantes adeudaban tres materias. Este año bajó la cantidad de alumnos y alumnas, por eso las escuelas han dado apoyo intensivo para acompañar a los chicos y chicas para que rindan bien”, dijo Emilio Moreno. Además, aclaró que si no aprueban las materias correspondientes, pierden el año y deben repetir.

Sobre las clases de apoyo, Moreno dijo que fueron de asistencia obligatoria y hay que valorar que es un recurso que pone el Estado para que puedan promocionar.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.