La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

San Rafael ya cuenta con su flamante pista internacional de atletismo

Este sábado quedó inaugurada oficialmente la pista de estándares internacionales del Polideportivo número 1. Del corte de cintas participaron autoridades políticas, deportistas locales y Germán Lauro, destacada figura olímpica, uno de los cinco mejores atletas argentinos de la década.


La pista que se inauguró posee seis carriles de 400 metros, que podrán ser utilizados gratuitamente por todos los deportistas de San Rafael, mientras que utilicen un calzado adecuado. Allí entrenarán los integrantes de la Escuela Municipal, a la cual concurren cientos de chicos que desde hace años esperan la oportunidad de correr en una pista con estas virtudes. Esta pista está homologada para la realización de competencias nacionales e internacionales, por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
Además del circuito atlético, se habilitaron sectores de salto en alto y con garrocha, una corredera para lanzamiento de jabalina y otra de salto en largo y triple. Se instaló un sistema de riego por aspersión, torres son iluminación LED, y se remodelaron baños y vestuarios. Asimismo, se colocaron gradas.



El intendente Emir Félix, remarcó la importancia que tienen las obras como esta para el departamento, teniendo en cuenta que el deporte es sumamente necesario para la salud de todos. Es por eso que ese no es el único polideportivo de San Rafael en el que se ha invertido, sino que se avanza en obras en el polideportivo de Villa Atuel y en el de El Sosneado. Agradeció al director de Deportes, Adrián Vergani, a Florentino Correas y a todos los docentes vinculados al atletismo en general. Pidió a la sociedad que la cuide mucho por todo lo que nos ha costado a los sanrafaelinos.



Germán Lauro, deportista olímpico experto en lanzamiento de disco y bala, dijo: “Me encantó esta obra, hay que empezar a explotarla a nivel nacional y traer también torneos internacionales. Yo creo que San Rafael como ciudad turística internacional, con el marco que tiene la ciudad y la pista, sirve para pensar en grandes cosas. Se puede pensar en el corto tiempo tender grandes cosas”.


Tras el corte de cintas, los niños presentes e incluso muchos adultos decidieron inaugurar la pista corriendo sobre ella por primera vez. Uno de los “atletas” fue nada menos que el intendente Emir Félix, quien corrió los 400 metros con tranquilidad a pesar de no estar con el calzado adecuado. Mientras eso ocurría, tocaba la Banda de Música de la Policía de Mendoza e iluminaban el cielo fuegos artificiales.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.