La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Renovaron equipos médicos en el hospital Schestakow

Por una suma de dinero de 6,5 millones de pesos, el principal nosocomio público del sur provincial adquirió equipamientos para las unidades de Terapias Intensivas, Quirófano, Diálisis, Guardia y Maternidad, entre otros sectores.


Según informaron autoridades del hospital Schestakow, en los últimos tres meses se realizó la instalación de esta aparatología para la cual se invirtieron 6.531.000 pesos provenientes -en su mayoría- de fondos propios por el cobro a obras sociales. El resto de los recursos, fueron aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia.
En la Unidad de Terapia Intensiva de adultos (UTI) de adultos, se incorporó una moderna central de monitoreo por 592 mil pesos. Además, se colocaron dos respiradores, como así también otros dos en UTI pediátrica por un valor de 1 millón 486 mil pesos.


También se adquirió una mesa de cirugía con lámpara cialítica, con lo cual quedó completo el equipamiento para quirófano; en área de diálisis, donde los equipos ya tienen varios años, se incorporó la primera máquina nueva por 866 mil pesos, y en el transcurso del año llegaróam dos más. 


Se sumaron 20 camas ortopédicas, las que se distribuyeron en guardia, cuidados intermedios cardiológicos, una en terapia intensiva y diez en la maternidad. Reemplazaron las camas que eran de 1980, muchas de ellas, rígidas. A ello se le sumaron tres camas eléctricas para UTI por un valor cercano a los 700 mil pesos.


Se compró un broncofibroscopio (un tubo flexible que permite estudiar la tráquea y los bronquios que se introduce por la nariz o por la boca) que no tenía el Schestakow por un valor de 1 millón 435 mil pesos.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.