La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Realizan grave denuncia por un joven fallecido en el hospital Schestakow

Se trata de Martín Cortéz de 20 años que había sufrido un incidente el último sábado en horas del mediodía en calle 10 del paraje Atuel Norte de este departamento. 


Martín Cortéz se hallaba con muerte cerebral y dejó de existir en la UTI del Hospital Teodoro J. Schestakow donde se hallaba internado.

Los órganos del joven fueron donados, por lo que un avión del Incucai arribó en horas de la noche para trasladar el corazón entre otros, para un paciente en lista de espera.
Recordemos que la víctima en un primer momento fue trasladado desde Atuel Norte por una ambulancia al Hospital Enfermeros Argentinos, y desde allí derivado al Hospital Schestakow donde inmediatamente fue atendido, ya que en el vecino departamento había tenido un paro cardiorespiratorio, en momentos que estaban por darle el alta médica.

DENUNCIA PÚBLICA REALIZADA POR FAMILIARES Y AMISTADES DE MARTÍN CORTÉZ:



Denuncia pública al personal médico del Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear. Los doctores Ruiz y Salas.

A los doctores de apellido Ruiz y Salas, responsables de la muerte de Martín Cortez Arias de 20 años, domiciliado en calle Nº 10, del paraje de Atuel Norte, San Rafael.

Ingresa al hospital Enfermeros Argentinos, trasladado por una ambulancia, tras sufrir un accidente en moto. El mismo es internado en sala común, siendo que estaba perdido, aturdido e inconsciente, tendido en la cama de la sala, con sus ojos entreabiertos, sin parpadeo alguno.

La madre del mismo llama a los doctores ya que el chico empezó a sangrar por boca y nariz, acción a la cual acuden los médicos, y responden que es producto de un golpe que presentaba en la boca, en ese momento lo levantan para llevarlo al baño, sin reacción alguna por parte de Martín. Su madre nota nuevamente que su hijo tenía la lengua muy seca, le consulta nuevamente a los médicos, a lo cual ellos responden "que quizás se les pasó la medicación".

La madre, familiares y amigos de Martín exigen que sea derivado al Hospital Teodoro J. Shestakow, pero los médicos argumentan que no hay diagnóstico grave por el cual debería ser trasladado. Tras la insistencia de los allegados, no tienen más opción que acceder.

En el momento que estaban por trasladarlo, Martín sufre un paro cardiorrespiratorio, el cual logran estabilizar.

Acompañado por el doctor Ruiz continúan el traslado. Llegados a la guardia del Hospital Teodoro J. Shestakow el Dr. Ruiz le informa el parte a la doctora de guardia de dicho hospital, a lo cual dice que Martín había estado bien, lúcido y consciente, cosa que no fue así, porque el en ningún momento, desde las 6 am aproximadamente del día sábado, hasta alrededor de la 01hs del día domingo, reaccionó.

Una vez ingresado al servicio de Unidades Intensivas, con un estado muy crítico, solo fue cuestión de horas, para que el neurólogo diagnosticara: Muerte cerebral.

Sin más nada que hacer, por voluntad de Martín Cortez llego el Incucai para proceder al procedimiento de donación de órganos.

Por todo esto hacemos responsables a los doctores Ruiz y Salas, del hospital Enfermeros Argentinos, por la muerte de Martín.

Una vez pasado los días, se procederá a hacer la denuncia penal por negligencia médica.

Con todo el dolor del alma firmamos esto Familiares y amistades de Martín Cortez.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.