La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Re reelección, crece la expectativa: El Gobierno y los intendentes se reúnen este mediodía

Luego de las declaraciones del gobernador, Alfredo Cornejo, quien sostuvo que no impedirá que los cuatro intendentes del PJ se presenten nuevamente en estas elecciones, abrió paso a una reunión express en el Palacio Judicial.


Se espera que tanto el Poder Ejecutivo como los caciques de San Martín, Lavalle, San Rafael y Tunuyán puedan llegar a un entendimiento para no entorpecer el acto electoral que ya está en proceso en los municipios, pero también para oxigenar a la Justicia con los tiempos.


La Suprema Corte de Justicia debe resolver si es constitucional o no la reforma del artículo 198, y el propio presidente del máximo tribunal, Jorge Nanclares, pidió suspender los comicios que están desdoblados para ganar un poco más de tiempo procesal.

Si bien no está confirmado, a la reunión, que se realizará en el cuarto piso del Palacio de Justicia, asistirán los cuatro intendentes (Roberto Righi, Emir Félix, Martín Aveiro y Jorge Omar Giménez; algunos ministros de la Corte; el fiscal de Estado, Fernando Simón; el asesor de Gobierno, Ricardo Canet; y enviados del Poder Ejecutivo.

Fuente: Diario Los Andes


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.