La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Quieren que haga el llamado a licitación para la ejecución del proyecto de la obra de GasAndes

Concejales de la UCR presentaron un proyecto de declaración para que la Secretaría de Gobierno de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda de la Nación acelere ese trámite.


En los fundamentos, el bloque radical sostiene que en 2018 se incluyó en el presupuesto nacional la construcción de un gasoducto para San Rafael, con un monto de 600 millones de pesos que permitirá incorporar 26.630 nuevas familias a la red existente de gas natural, se trata del empalme del gasoducto de GasAndes, la interconexión de los gasoductos permitiría aliviar un sistema colapsado por la demanda, donde actualmente hay 37 mil usuarios conectados a la red.
En Junio del 2018 se realizó la audiencia pública de impacto ambiental para la materialización del gasoducto GasAndes, la obra no generará impacto ambiental ya que desde la válvula v7 del gasoducto GasAndes, hasta la ruta solamente son cuatro kilómetros y medio, de los cuales la mayoría son picadas, es decir, que no hay que hacer ningún desmonte. Al no recibir objeciones, es un paso importante para continuar con el llamado a licitación y su concreción.

“El proyecto ejecutivo está concluido, la audiencia pública de impacto ambiental para la materialización del gasoducto GasAndes, no recibió objeciones, sólo resta continuar con el llamado a licitación y su concreción”, sostienen los ediles.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.