La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Policía Federal detuvo en Mendoza a un extranjero acusado de homicidio en España

Según informaron fuentes oficiales, se llevó a cabo por parte de Policía Federal Argentina una “captura de prófugos”, teniendo en cuenta que detuvieron en Mendoza a un hombre dominicano, acusado de homicidio y narcotráfico en España.


PFA detuvo a un prófugo dominicano, quien tenía pedido de captura internacional, acusado de homicidio y narcotráfico en España. El arresto fue en la ciudad de Mendoza, en el marco del refuerzo en investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El fugitivo de 30 años, está acusado de asesinar de un disparo a un hombre de nombre Walter Sais Posso Bravo, en una residencia de Barcelona que funcionaba como punto de venta de drogas, el 4 de octubre de 2013.

Ante este hecho, el individuo poseía un pedido de captura internacional, a solicitud del Juzgado de Instrucción N° 16 de aquella ciudad española.

Por lo expuesto, el 18 de agosto de 2014, se publicó Cédula Roja en los sistemas de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C - INTERPOL) por el delito de “homicidio” y “tráfico de estupefacientes”.

En consecuencia, se designó una brigada de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de PFA, que inmediatamente inició tareas investigativas con el fin de localizar y aprehender al prófugo. En el marco de las pesquisas, se recibió información de que el fugitivo se encontraba en la ciudad de Mendoza, trabajando en una barbería.
De esta manera, se comisionó una brigada operativa a las inmediaciones de dicho local, donde se montó un discreto operativo de vigilancia, en conjunto con personal de la Delegación Mendoza de PFA, hasta que se logró visualizar a una hombre cuyas características fisonómicas eran compatibles con las del buscado, motivo por el cual se procedió a detener su marcha a los fines de su correcta identificación.


Cabe señalar que al momento de su detención, el prófugo usaba una Cédula de Identidad Boliviana apócrifa.
Intervino el Juzgado Federal N°3 de Mendoza, a cargo del doctor Marcelo Garnica.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.