La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Piden locales gastronómicos más accesibles para personas con discapacidad motriz

La concejal Gisela Caballero (UCR-FCM) acompañada por su bloque presentó un proyecto de ordenanza destinado a que restaurantes, bares, heladerías, etcétera, sean más accesibles a la movilidad de personas con discapacidad motriz.


El artículo primero del proyecto presentado por la edil, sostiene que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda arbitrará los medios necesarios para que los rubros gastronómicos ya sean del tipo restaurantes, restobares, confiterías y casas de comidas, casa de té, heladerías y demás locales que se dediquen a la venta de alimentos deberán contar con mesas accesibles a efectos de ser destinadas en caso necesario a personas con discapacidad motriz, que utilizan medios mecánicos para poder trasladarse. El 10% de las mesas de los locales deberán tener esas características.
“La accesibilidad es la posibilidad que todo ser humano tiene de utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio o producto. Es la participación plena en todos los aspectos de la vida diaria, independientemente de las capacidades físicas o cognitivas”, expresa en sus fundamentos y añade: “Tanto en sectores públicos como privados existen barreras externas que imposibilitan la libre circulación y autonomía de personas que presentan dificultades en el desplazamiento. Por ejemplo, en muchos lugares de comida y confitería de nuestro departamento, debido a la disposición de las mesas, y los espacios de tránsito en las inmediaciones, se ve limitada la posibilidad de permanencia y disfrute de personas que necesitan de medios mecánicos para su traslado”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.