La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

No habrá más Reinas Nacionales de la Ganadería

Si bien la fiesta se seguirá llevando a cabo, dejará de elegirse una reina sino que se cambiará la figura por la de una “embajadora”.


Luego de 38 ediciones, la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas dejará de coronar una reina, sino que en su lugar se realizará la proclamación mediante elección por jurado, a una “embajadora”.
El anuncio se conoció tras que se instalara el debate sobre la elección de la figura de “reina” e incluso hay una campaña similar para que la Fiesta Nacional de la Vendimia no tenga más elección de soberanas.

“Acorde a los tiempos de renovación y realce de los valores femeninos que se viven en cuanto al desarrollo de festivales y eventos populares en Argentina, la organización de la 38ª Fiesta Nacional de la Ganadería de General Alvear dispuso un cambio en la denominación de su representante”, señalaron los organizadores de la tradicional celebración.

En 2018 Karen Lourdes Cornejo representó al departamento de Luján, y fue quien se quedó con la corona nacional, por lo que puede decirse de esta manera, que “fue la última reina en ser coronada”.

Cabe señalar que tanto el método para elegir a la ganadora como las responsabilidades de la candidata que resulte electa no modificarán sus estándares, puesto que la fiesta alvearense fue uno de los primeros eventos en todo el país en resaltar que no se trataba de un “concurso de belleza” sino que se buscó desde el comienzo que la figura designada tuviera un conocimiento profundo tanto de la actividad ganadera como de la cultura de campo. En este caso, las nuevas aspirantes deberán sumar además un proyecto social a desarrollar en sus respectivos departamentos, lo que sumará una responsabilidad que deberán defender ante el jurado.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.