La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Marcha para pedir “justicia” por la muerte de Florencia Peralta y Franco Cerda

Este martes hubo una marcha por avenida Mitre desde el Kilómetro Cero rumbo a Tribunales, para continuar con el pedido de “justicia” de ambas familias. Fue en el día en que se cumplían 3 años de la muerte de Cerda y frente a la reciente excarcelación del único acusado de la muerte de Peralta.


Una vez más se acercaron familiares y amigos del joven delivery Franco Cerda de 20 años que murió atropellado en la esquina de Cornú y Santa Fe por un conductor que se escapó del lugar del hecho y de la efectivo policial que fue asesinada.
“Hoy hace tres años que mi hijo falleció y los jueces no hacen nada. Yo quiero justicia y que la persona que lo atropelló quede condenado porque la causa todavía no se ha elevado a juicio. Ahora después de 3 años quieren hacer más pericias, pero que van a encontrar ahora, como nosotros somos pobres nos quieren engañar todo el tiempo”, afirmó con lágrimas en los ojos la mamá de Franco.


Por otra parte, Damián Ortega es el único imputado de la muerte de Florencia Peralta, su ex pareja y aguarda el juicio en libertad. Graciela Bianchi, madre de la joven expresó: "Estamos pidiendo que los tiempos se respeten para todos, se respetaron para el acusado de la muerte de mi hija pero para nosotros no. Esta marcha es para pedir justicia para que no quede impune la muerte de mi hija ni ninguna otra muerte. Estamos muy tristes por esto pasa en San Rafael, donde los casos quedan impunes". Tienen la esperanza de que la incorporación del doctor Alejandro Cazabán a la causa como representante legal de la familia, ayude para dar un giro a esta triste historia.


Tras permanecer un tiempo en la puerta de Tribunales sin obtener respuestas, las mamás de ambos jóvenes planearon unirse con más padres para juntar fuerzas, hacer un petitorio y una marcha más convocante.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.