La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Los que quieren gobernar San Rafael

El justicialismo alcanzó la unidad y el intendente Emir Félix, no tendrá competidores internos para ir por un nuevo mandato. 


“Elegí San Rafael” es la lista en la que irá el jefe comunal con la grilla de concejales de Ricardo Vergara, Mariana Abraham del Partido Solidario y Nadir Yasuff que es el referente de Unidad Ciudadana.
El frente Cambia Mendoza es el único que llegará a las PASO con tres sectores en pugna. El detalle es que todos los competidores a la intendencia son del radicalismo y el PRO se encolumnó detrás de dos de los postulantes.

El doctor Abel Freidemberg (coordinador del Ministerio de Salud en el Sur) encabezará la línea “Volver a crecer” y en la lista de ediles están Pablo Zapata, Clarisa Eleana Barchiesi y Pablo Forzat, del PRO.

El senador Lucas Quesada encabeza “El futuro empieza hoy” y busca otra oportunidad de ir por la comuna, acompañado por Gisela Valdés, Gonzalo Altamiranda y María Carolina Méndez.

El concejal Francisco Mondotte sigue en carrera como precandidato a intendente por “Trabajemos juntos”. La lista de ediles la integran Isaac Juri, Mariana Salomone y Raúl Real.

Después de su salida del frente que gobierna la provincia, el PD con el ex diputado Mario Casteller está de vuelta en una contienda electoral con sello propio y aliado a un sector del movimiento celeste como el Frente Federal Familia y Vida. La lista de concejales gansos está integrada María Moserrat Cedrés, Gabriel Yorio y Belén Galdona.

Otro que volverá a intentar gobernar el departamento del sur es Juan Carlos Llanos que en el 2011 fue Unión Popular y ahora va con el Partido Federal. Lo acompañan Elizabeth Serrano Alonso, Maximiliano Correa y Antonia Claros. Por el FIT se presentará la joven dirigente del movimiento de mujeres Lihuen Albornoz Antunez.

A último momento se conoció que el ex funcionario del Gobierno de Celso Jaque, Alejandro Cazabán, volverá al ruedo político. De extracción peronista, Cazabán irá por afuera de la lista del PJ y se encasilló dentro del Frente Renovador, que a nivel nacional conduce Sergio Massa. Para el Concejo Deliberante, Cazabán apuesta a otro conocido dirigente, como es Raúl “Tato” Garavaglia. En segundo lugar Adriana Alos y en tercer lugar Martín Corvalán.
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.