La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La pulpera de San Rafael presentó su nueva línea de productos 100 % naturales

La pulpera de San Rafael presentó en sociedad su nueva línea de productos para restaurantes, heladerías, confiterías, boliches, bares, hoteles y cabañas. Se trata de bolsas de 3 kilos de pulpa de durazno, pera, membrillo y ciruela - 100 % natural - para la elaboración de helados, cócteles, confituras, mermeladas y jugos.


La presentación pública la hizo el Intendente Emir Félix ante más de 200 comerciantes y empresarios de San Rafael y el sur provincial, que se mostraron muy interesados en adquirir los productos para incorporarlos a sus negocios.

“Es un producto natural de origen sanrafaelino que lo consumirá la gente en bares, restaurantes y hoteles”, dijo Emir Félix y destacó que la venta de este pack favorecerá al productor primario porque tendrá mayor rentabilidad”. 


La pulpa es 100 por ciento pura de fruta sin ningún agregado y es apto para bebés y personas celíacas. Este es el diferencial respecto a otros productos similares que tienen sólo un 30 por ciento de fruta más conservantes, espesantes, estabilizantes y azúcar.


“Esta es una alternativa para vender en el mercado local a un precio muy económico. Nuestra presentación cuesta 90 pesos y la misma cantidad de pulpa enlatada llega en otros lados a los 240”, explicó a los presentes el responsable de la planta municipal, Juan Carlos Cappadona.

La mayor parte de la producción de la planta procesadora de pulpa se comercializa en tambores de 230 kilos teniendo como mercado a industrias argentinas, de Brasil y Ecuador. Con la nueva presentación de 9 kilos se distribuirá directo al público.


A su turno, Saúl Bustos de la cooperativa Fruderpa de Real del Padre aseguró que "el sueño del productor es ver el fruto su trabajo en la góndola, y con esto estamos cada vez más cerca. Es un paso más para llegar al consumidor y defender el trabajo en nuestras fincas”.



Temporada de la pulpera


A pesar de los avatares de la economía nacional, la pulpera de San Rafael procesó esta temporada más de 600 toneladas de damasco, durazno, ciruela, pera y membrillo. Ahora será el turno que sus operarios trabajen con el tomate.

“El primer año logramos entrar al mercado con un producto nuevo; no fue fácil pero lo pudimos hacer”, remarcó Emir Félix y planteó que “este año ya tenemos una parte importante de la producción vendida, esperando seguir abriendo mercados en la Argentina y en nuevos países”.

El Intendente de San Rafael adelantó que continuarán por la misma senda, intentando superar los números temporada tras temporada para que la fruta sanrafaelina llegue cada vez a más lados”.


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.